El adiestramiento canino se ha basado en técnicas diseñadas con teorías de psicología y etología que hoy han sido superadas, y que se muestran insuficientes para contestar los nuevos retos que el adiestramiento actual plantea. Este libro es el resultado de un trabajo de investigación práctica para crear un nuevo enfoque actualizado y global del adiestramiento , evitando parchear con técnicas ingeniosas aquellos puntos donde los conceptos usados hasta ahora fallaban.
Hoy se ha demostrado que el perro piensa y siente emociones, descubrir como lo hace nos permite trabajar con una libertad y seguridad impensables usando conceptos puramente conductistas. El adiestramiento cognitivo-emocional devuelve al perro adiestrado el papel de compañero del hombre, puesto en segundo plano como consecuencia de un tipo de enseñanza poco interactiva, rígida y severa.
En este libro se explica de una forma clara y precisa tanto lo que es el adiestramiento cognitivo-emocional como la forma de aplicarlo en el adiestramiento en cualquier especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario